Conceptos
y fenómenos
fundamentales
de nuestro
tiempo



PEDAGOGÍA CRÍTICA
DefiniciónBibliografía


Existen 12 trabajos electrónicos relacionados al concepto 'PEDAGOGÍA CRÍTICA'.

(Página 1 de 1)

TítuloAutorConsultar
Thinking beyond pedagogies of repression Henry Giroux Ver PDF
Apple, Michael W. “Comparing Neo-liberal Projects and Inequality in Education” [en línea]. En Comparative Education No. 4 Vol. 37 (2001). Tomado del sitio electrónico de Taylor & Francis Apple, Michael W.Ver enlace externo
Apple, Michael W. “Creando educación democrática en tiempos neoliberales y neoconservadores” [en línea]. En Praxis Educativa No.1 y 2, Vol. XVII (enero-diciembre, 2013). Tomado de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Apple, Michael W.Ver enlace externo
Fischman, Gustavo E. “Rethinking Critical Pedagogy and the Gramscian and Freirean Legacies: From Organic to Committed Intellectuals or Critical Pedagogy, Commitment, and Praxis” [en línea]. En Cultural Studies. Critical Methodologies No. 4, Vol. 5, (Noviembre, 2005). Tomado del sitio electrónico de Sage Journals Fischman, Gustavo E.Ver enlace externo
Giroux, Henry A. "Literacy, Pedagogy, and the Politics of Difference" [en línea]. En College Literature No. 1, Vol. 19 (febrero, 1992): 1-11. Giroux, Henry A. Ver enlace externo
Giroux, Henry. “La Pedagogía crítica en tiempos oscuros” [en línea]. En Praxis Educativa No. 1 y 2 Vol. XVII (enero-diciembre, 2013). Giroux, Henry.Ver enlace externo
Giroux, Henry. “Más allá del fraude de la universidad corporativa: La educación superior al servicio de la democracia” [en línea]. En Rebelión (Enero, 2011) Giroux, Henry.Ver enlace externo
Giroux, Henry. “Neoliberalism, Corporate Culture, and the Promise of Higher Education: The University as a Democratic Public Sphere” [en línea]. En Harvard Educational Review No. 4, Vol. 72 (2002). Giroux, Henry.Ver enlace externo
Laso Prieto, José María. “Las ideas pedagógicas de Antonio Gramsci” [en línea]. En Signos, Teoría y Práctica de la Educación No.4 (julio-diciembre, 1991): 4-11.Laso Prieto, José María. Ver enlace externo
McLaren, Peter L. "The Liminal Servant and the Ritual Roots of Critical Pedagogy" [en línea]. En Language Arts No. 2, Vol. 65 (febrero, 1988): 164-180. McLaren, Peter L.Ver enlace externo
McLaren, Peter. “Objeción admitida: la praxis pedagógica revolucionaria como fuerza de ocupación” [en línea]. En Herramienta web Vol. 14 (octubre de 2013). McLaren, Peter. Ver enlace externo
Mora, David. “Pedagogía y Didáctica Crítica para una Educación Liberadora” [en línea]. En Integra Educativa No. 4 Vol. 2 (2009) Mora, David.Ver enlace externo

Págs: 1


Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, todos los derechos reservados 2016.
Esta página web puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito
de la institución.

Créditos | Comentarios y sugerencias: conceptos.sociales@gmail.com