Conceptos
y fenómenos
fundamentales
de nuestro
tiempo
PEDAGOGÍA CRÍTICA | |
Definición | Bibliografía |
Existen 12 trabajos electrónicos relacionados al concepto 'PEDAGOGÍA CRÍTICA'.
(Página 1 de 1)
Título | Autor | Consultar |
---|---|---|
Thinking beyond pedagogies of repression | Henry Giroux | Ver PDF |
Apple, Michael W. “Comparing Neo-liberal Projects and Inequality in Education” [en línea]. En Comparative Education No. 4 Vol. 37 (2001). Tomado del sitio electrónico de Taylor & Francis | Apple, Michael W. | Ver enlace externo |
Apple, Michael W. “Creando educación democrática en tiempos neoliberales y neoconservadores” [en línea]. En Praxis Educativa No.1 y 2, Vol. XVII (enero-diciembre, 2013). Tomado de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. | Apple, Michael W. | Ver enlace externo |
Fischman, Gustavo E. “Rethinking Critical Pedagogy and the Gramscian and Freirean Legacies: From Organic to Committed Intellectuals or Critical Pedagogy, Commitment, and Praxis” [en línea]. En Cultural Studies. Critical Methodologies No. 4, Vol. 5, (Noviembre, 2005). Tomado del sitio electrónico de Sage Journals | Fischman, Gustavo E. | Ver enlace externo |
Giroux, Henry A. "Literacy, Pedagogy, and the Politics of Difference" [en línea]. En College Literature No. 1, Vol. 19 (febrero, 1992): 1-11. | Giroux, Henry A. | Ver enlace externo |
Giroux, Henry. “La Pedagogía crítica en tiempos oscuros” [en línea]. En Praxis Educativa No. 1 y 2 Vol. XVII (enero-diciembre, 2013). | Giroux, Henry. | Ver enlace externo |
Giroux, Henry. “Más allá del fraude de la universidad corporativa: La educación superior al servicio de la democracia” [en línea]. En Rebelión (Enero, 2011) | Giroux, Henry. | Ver enlace externo |
Giroux, Henry. “Neoliberalism, Corporate Culture, and the Promise of Higher Education: The University as a Democratic Public Sphere” [en línea]. En Harvard Educational Review No. 4, Vol. 72 (2002). | Giroux, Henry. | Ver enlace externo |
Laso Prieto, José María. “Las ideas pedagógicas de Antonio Gramsci” [en línea]. En Signos, Teoría y Práctica de la Educación No.4 (julio-diciembre, 1991): 4-11. | Laso Prieto, José María. | Ver enlace externo |
McLaren, Peter L. "The Liminal Servant and the Ritual Roots of Critical Pedagogy" [en línea]. En Language Arts No. 2, Vol. 65 (febrero, 1988): 164-180. | McLaren, Peter L. | Ver enlace externo |
McLaren, Peter. “Objeción admitida: la praxis pedagógica revolucionaria como fuerza de ocupación” [en línea]. En Herramienta web Vol. 14 (octubre de 2013). | McLaren, Peter. | Ver enlace externo |
Mora, David. “Pedagogía y Didáctica Crítica para una Educación Liberadora” [en línea]. En Integra Educativa No. 4 Vol. 2 (2009) | Mora, David. | Ver enlace externo |
Págs: 1
Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, todos los derechos reservados 2016.
|