Conceptos
y fenómenos
fundamentales
de nuestro
tiempo



MOVIMIENTOS SOCIALES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DefiniciónBibliografía


Existen 11 trabajos electrónicos relacionados al concepto 'MOVIMIENTOS SOCIALES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS'.

(Página 1 de 1)

TítuloAutorConsultar
Pinheiro Barbosa, Lia. “Educação do Campo (Education for and by the countryside) as a political project in the context of the struggle for land in Brazil” [en línea]. En The Journal of Peasant Studies No. 1 Vol. 44 (2017) : 118-143. Tomado del sitio electrónicos de Taylor and Francis Online. Pinheiro Barbosa, Lia.Ver enlace externo
Fernandes da Silva, Astrogildo; y Mario Borges. “Por Uma Educação do Campo: percursos históricos e possibilidades” [en línea]. En Revista Eletrônica de Culturas e Educação Caderno temático: Cultura e Educação do Campo No. 3 (2011): 45-60. Tomado del sitio eletrónico de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia. Fernandes da Silva, Astrogildo; y Mario Borges.Ver enlace externo
Korol, Claudia. "Pedagogía de la resistencia y de las emancipaciones” [en línea]. En Los desafíos de las emancipaciones en un contexto militarizado. Buenos Aires: CLACSO, 2006. Tomado del sitio electrónico de Biblioteca de CLACSO. Korol, Claudia.Ver enlace externo
Mejía, Noemí et al. “La grieta en el muro capitalista: resistencia y organización frente a la hidra capitalista, pensamiento crítico y educación emancipadora” [en línea]. En Revista pedagógica No. 41 Vol. 19 (2017): 18-38. Tomado del sitio electrónico de Dialnet. Mejía, Noemí et al.Ver enlace externo
Pinheiro Barbosa, Lia. "Diálogos en Movimiento: reflexiones acerca de la praxis educativo- pedagógica, la producción de saberes y la génesis de una otra episteme y cultura política en el Movimiento de los Sin Tierra - MST” [en línea]. En II Encuentro Internacional de la Red Trasnacional Otros Saberes (noviembre, 2011). Tomado del sitio electrónico del Encuentro Internacional de Red Transnacional Otros Saberes.Pinheiro Barbosa, Lia.Ver enlace externo
Pinheiro Barbosa, Lia. “Diálogo de Saberes en la construcción del conocimiento: aportes de la praxis educativo-política de los movimientos sociales en América Latina” [en línea]. En Hemisferio Izquierdo (2016). Tomado del sitio electrónico de Academia Edu. Pinheiro Barbosa, Lia.Ver enlace externo
Pinheiro Barbosa, Lia. “Educación, resistencia y conocimiento en América Latina: por una teoría desde los movimientos sociales” [en línea]. En Raíz Diversa No. 6 Vol. 3 (2016): 45-79. Tomado del sitio electrónico CELA/UNAM. Pinheiro Barbosa, Lia.Ver enlace externo
Pinheiro Barbosa, Lia. “La educación, vital para la construcción de un proyecto popular en Brasil: Los Sin Tierra” [en línea]. En Desinformémonos (abril, 2011). Tomado del sitio electrónico de Desinformémonos.Pinheiro Barbosa, Lia.Ver enlace externo
Pinheiro Barbosa, Lia; y Marcela Gómez Sollano. “La Educación Autónoma Zapatista en la formación de los sujetos de la educación: otras epistemes, otros horizontes” [en línea]. En Revista Intersticios de la política y la cultura No. 6 Vol. 3 (2014): 67-89. Tomado del sitio electrónico de Revistas de la Universidad de Córdoba. Pinheiro Barbosa, Lia; y Marcela Gómez Sollano.Ver enlace externo
Tarlau, Rebecca. “Education of the countryside at a crossroads: rural social movements and national policy reform in Brazil” [en línea]. En The Journal of Peasant Studies No. 6 Vol. 42 (2015): 1157-1177. Tomado del sitio electrónicos de Taylor and Francis Online. Tarlau, Rebecca. Ver enlace externo
de Souza, Maria Antonia. “Educaçao do Campo: políticas, práticas pedagógicas e produção científica” [en línea]. En Educação Social No. 105 Vol. 29 (2008): 1089-1111. Tomado del sitio electrónico de Scielo. de Souza, Maria Antonia. Ver enlace externo

Págs: 1


Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, todos los derechos reservados 2016.
Esta página web puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito
de la institución.

Créditos | Comentarios y sugerencias: conceptos.sociales@gmail.com