Conceptos y fenómenos fundamentales
de nuestro tiempo

Conceptos y Fenómenos Fundamentales de Nuestro Tiempo tiene como función principal el enfrentar lo que algunos comunicólogos llaman "ruido" o "exceso de información", por lo que busca facilitar la selección de lecturas a quienes deseen profundizar sobre determinado concepto o fenómeno. Más que un diccionario o enciclopedia especializada, el sitio electrónico Conceptos y Fenómenos Fundamentales de Nuestro Tiempo busca ser una fuente de consulta para el estudio de las distintas definiciones que se dan en las ciencias sociales, el pensamiento crítico y las nuevas ciencias.

El sitio incluye trabajos de investigadores internacionales elaborados especialmente para el proyecto y otros que han sido cuidadosamente seleccionados de diferentes sitios especializados. En este último caso, los trabajos vienen acompañados de la referencia correspondiente y se conservan en el formato en que originalmente fueron publicados, lo anterior de acuerdo con diferentes marcos normativos nacionales o internacionales.

A cada concepto o fenómeno corresponde también una guía de lecturas y referencias a otras definiciones de diccionarios comunes o especializados que permitan adentrarse en el estado de la definición y la investigación de los mismos.

El sitio tiene la ventaja de que será actualizado constantemente de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Editorial, de los autores invitados y de otros especialistas, a fin de incluir las nuevas investigaciones y de registrar la evolución del propio fenómeno o concepto.

El sitio electrónico y el material que contiene han sido diseñados y recolectados con la colaboración de un pequeño equipo que se encargará de enriquecer y actualizar el mismo. Agradeceremos desde ahora cualquier sugerencia.

Conceptos y Fenómenos Fundamentales de Nuestro Tiempo ha sido elaborado con apoyo del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica IN301911 y del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para comentarios y sugerencias conceptos.sociales@gmail.com


Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, todos los derechos reservados 2013.
Esta página web puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito
de la institución.

Créditos | Comentarios y sugerencias: conceptos.sociales@gmail.com